dimarts, 22 d’octubre del 2019

La NASA y DENIA




Resultado de imagen de oceano

«Un pequeño gesto para el hombre, pero un gran paso para la humanidad». Con esta frase se define el proyecto Focus 360º, una APP creada en Dénia que buscar mejorar el planeta ofreciendo soluciones para acabar con la masiva presencia de basura en los océanos, la gestión de incendios o la mejora de la calidad del aire en las urbes. Una propuesta que ha captado la atención de la NASA en la primera fase del concurso 'Space APPS Challenge' que organiza la agencia espacial y que se celebró en Alicante.
Se trata de un certamen en el que los participantes deben dar solución a varios retos sobre la exploración del espacio, el medio ambiente o las necesidades de la sociedad. Cada uno de los participantes debía presentar una propuesta con la que afrontar uno de los retos planteados. Pero el equipo de Focus 360º le dio la vuelta al planteamiento, con una sola aplicación ofrecía iniciativas para solucionar tres de los problemas: 'Spot that fire' (Detectar ese fuego), 'Trash cleanup' (Limpieza de basura) y 'Rise to resilience' (Ascenso a la resiliencia).
Focus 360º es una aplicación multicanal que nace de un equipo multidisciplinar compuesto por Fernando Chico, José Cifre, Sergio Salort, Arantxa Seguí , Adrián Devesa y María Doblas. La APP sirve para dar solución al día a día tanto a nivel profesional como a nivel particular. Se trata de una tecnología que también se adapta perfectamente para dar solución a estos tres retos que planteaba la NASA.